Retirada de amianto en Albacete
Riesgo por amianto: Servicios
Desde el año 2002, cumpliendo con la Directiva de la Unión Europea sobre el amianto, se prohibió en España la fabricación de productos con amianto, debido al riesgo para la salud que presenta dicho material.
¿En qué consiste el proceso de retirada de uralita con amianto?
La retirada de uralita con amianto deberá ser realizada por una empresa inscrita en el RERA (Registro de Empresas con Riesgo por Amianto).
Las empresas inscritas en el RERA son las únicas empresas autorizadas para retirar uralita de forma legal, ya que son éstas quienes tienen cumplimentado todo el proceso necesario para realizar dicha retirada de uralita con amianto sin ningún riesgo para la salud, tanto de los trabajadores, como de las personas que se encuentren cercanos a dicha retirada.
Retirada de uralita
La uralita con amianto está considerada como residuo especialmente peligroso, según el catálogo europeo de residuos (CER).
Con respecto a las cubiertas que contengan amianto «uralita», en la Orden del 7 de diciembre de 2001 del Ministerio de la Presidencia (BOE de 14-12-2001) se indica que éstas sólo se podrán mantener hasta el fin de su vida útil; es decir, en el momento en que estuvieran deterioradas o agrietadas, habría que retirarlas.
Retirada de tuberías de fibrocemento
Muchas de las conducciones de agua que hay bajo tierra están realizadas con fibrocemento, un material que contiene amianto y que debido a su riesgo para la salud, debe ser sustituido.
Excavaciones y derribos
Nuestra amplia experiencia nos avala en el campo de la excavación, desmonte, derribos, consolidación y preparación del terreno o cualquier otro tipo de movimiento de tierra. La calidad, rapidez y, ante todo, la seguridad controlada en todos nuestros trabajos hacen de nuestra empresa una de las más seguras y competitivas del sector.
Retirada de bajantes
Algunas bajantes o chimeneas que siguen instaladas en patios de comunidades y viviendas, también contienen amianto.
Retirada de depósitos
Resumen del proceso
1º Visita
Visita por parte de nuestros técnicos a sus instalaciones para comprobar el tipo de trabajo a realizar.
2º Plan de trabajo
Una vez elaborado el presupuesto y aceptado, se comienza con la elaboración de un plan de trabajo y su presentación a la autoridad laboral competente. El plazo de aprobación podrá ser de hasta 45 días.
3º Desmontaje
Tras obtener la conformidad de la autoridad laboral, se realizarán los trabajos de desmontaje por parte de personal debidamente cualificado y con los EPIS específicos para el contacto con amianto.
4º Retirada
Retirada del residuo correctamente encapsulado y paletizado, y transporte al gestor final mediante vehículo debidamente autorizado por Medio Ambiente.
5º Certificado
Obtención del certificado de recogida del residuo por parte del gestor final.