Valygar Servicios

Subvenciones retirada de amianto

La subvención para retirar tejados de uralita en Castilla la Mancha, es una ayuda que en muchas ocasiones no se tiene en cuenta. Por un lado, por su desconocimiento y, por otro lado, por la complejidad que supone en cuanto a burocracia, que provocan que los procedimientos precisos para obtenerla sean una tarea nada placentera.

De cara a la mejora energética de la edificación, con la sustitución de un tejado de uralita por panel sándwich podremos ganar un punto en la calificación energética final una vez llevada a cabo la intervención.

¿Cómo se pueden obtener ayudas para la retirada de tejados de uralita en Castilla- La Mancha? La respuesta está aquí:

Es siempre a través de la mejora de la eficiencia energética del edificio donde obtendremos este tipo de subvenciones, ya que, a día de hoy, no hay recogida como tal otra subvención para retirar tejados de uralita en Castilla-La Mancha. Aunque por ley es obligatorio proceder a la sustitución de tejados de uralita una vez que ésta llegue al final de su vida útil o sufra algún tipo de desperfecto, no hay ayudas oficiales destinadas de forma única y específica a este fin, sino que se enmarcan dentro de las ayudas destinadas a la sostenibilidad de las edificaciones.

Los trabajos serán enmarcados dentro de la mejora de la eficiencia energética de la envolvente térmica del edificio, y ganaremos en materia de aislamiento térmico, debido a que los nuevos materiales proporcionan un funcionamiento mucho más eficiente con respecto a la uralita convencional que se encuentra instalada en su edificio, proporcionándoles además un claro ahorro en lo relativo a materia energética, que actualmente tanto preocupa y que, a largo plazo, terminará por compensarse económicamente.

Las subvenciones tienen un importe del 30% del presupuesto necesario para el desamiantado y sustitución de los paneles de uralita por panel sándwich. Es una cantidad que ayuda bastante a la hora de afrontar estas mejoras necesarias por ley en el edificio y que puede hacernos pasar de una situación muy complicada a poder hacer frente a la intervención.

¿Qué hacemos para sustituir la uralita?

Desde Valygar Retirada de Amianto, como empresa referente en la retirada de amianto y retirada de fibrocemento en Castilla la Mancha, disponemos de un equipo cualificado de expertos que le pondrá en contacto con los técnicos oportunos para solicitar y tramitar este tipo de ayudas, ya que poseemos un amplio conocimiento de la normativa y de la legislación vigente en lo que a retirada de amianto se refiere.

Una vez realizados los trámites, procederemos a llevar a cabo la retirada del tejado de uralita, haciéndonos cargo también de la gestión de los residuos de amianto generados, del transporte de los mismos y de su posterior tratamiento en una planta especializada obteniendo el correspondiente certificado de gestión por parte de la misma.

En Valygar Retirada de Amianto, contamos con equipo propio para hacer el proceso de retirada de amianto integral, ya que disponemos de los profesionales cualificados y titulados y todas las máquinas, cabinas de descontaminación y camiones necesarios para su tratamiento y traslado a la planta de reciclaje.

Si desea más información sobre las subvenciones para retirada de amianto en Castilla- La Mancha, póngase en contacto con Valygar.